Diputación homenajeará a Teresa Jiménez Priego con la presentación de su libro ‘Diccionario Ilustrado de la Joyería’

La Diputación de Cuenca va a homenajear a la conquense, natural de Caracenilla, Teresa Jiménez Priego con la presentación de su magnífico libro “Diccionario Ilustrado de la Joyería’, que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de abril, a partir de las 19 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, y que tendrá como colofón la actuación de otro conquense, en este caso natural de Barajas de Melo, el artista, compositor y fundador del mítico grupo Jarcha, Ángel Corpa.

Un acto que contará con la asistencia, entre otros, del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que acompañarán a la autora en este merecido homenaje como reconocimiento a su excelente trayectoria pedagógica e investigadora. No en vano, este libro, el Diccionario Ilustrado de la Joyería, con un total de 2.100 páginas, se ha publicado en tres tomos y es el resultado de veinte años de trabajo e investigación que ha llevado a su autora a recorrer los museos y bibliotecas europeas, desde París hasta Moscú, para conseguir una de las obras más importantes del mundo de la joyería.

Con un total de 4.314 términos, complementados con fotografías, diseños y croquis, en este libro se ordenan alfabéticamente las palabras de la disciplina de la joyería, definiendo cada una de ellas o dando su equivalencia en otras lenguas, además de recoger multitud de joyeros de distintos periodos históricos, las joyas de los distintos territorios geográficos y las joyas de artistas universales, abarcando la historia de las joyas, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Es, por tanto, una obra a tener en cuenta y de obligada consulta si se quiere bucear en el apasionante mundo de la joyería y su entorno. Y es que, además, recoge los nombres de las piedras preciosas y sus tallas, así como información sobre las piedras preciosas históricas y la definición de técnicas, herramientas u oficios de este arte.

Una obra muy completa escrita por una conquense que desde Diputación se pretende dar a conocer a la sociedad conquense en general, a la vez que otorga a Teresa Jiménez Priego un merecido homenaje, precisamente, un día antes de que cumpla 86 años.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.