Descienden las matriculaciones en 206 unidades en los tres primeros meses de 2020 con respecto al año anterior

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca alerta de un descenso drástico de las matriculaciones en la provincia, lo que afecta de manera clara al mantenimiento de la actividad en el sector.

 

En este caso, CONVECU indica que es necesario que se arbitren medidas de estímulo al sector que está viendo como al descenso anterior de ventas, se suma una completa paralización por el problema sanitario en el que nos encontramos.

 

De este modo, esta organización sectorial explica que sigue dando servicio a los que lo necesitan, pero tiene claro que los potenciales clientes no harán compras ni operaciones hasta que no se recupere cierta normalidad.

 

Lo que sí reclama CONVECU es que se dote de ayudas a este sector, que serían recuperadas vía impositiva, una manera de salvar a unas empresas que suponen cerca de doscientos puestos de trabajo en la provincia y además es necesaria para aumentar la seguridad de los usuarios ante un parque móvil que es muy envejecido en Cuenca.

 

CONVECU matriculaciones enero-marzo 2020

 

Datos sobre matriculaciones en Cuenca

Las matriculaciones, según datos de FACONAUTO, han descendido en la provincia de Cuenca en 206 unidades en los tres primeros meses de 2020 respecto a este período del año pasado.

 

Concretamente, de enero a marzo de 2020 se han realizado 417 matriculaciones, mientras que el año pasado en este período fueron 623, un descenso porcentual del -33,07%.

 

Las matriculaciones de particulares han descendido en 151 unidades y un porcentaje de -30,32%, mientras que las empresas lo han hecho en -55 unidades, porcentualmente un -44,35%.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.