David Campos presenta su segundo disco, «Arrumacos»

El próximo sábado, 26 de octubre, a las 13 h. en Casa Parada David Campos presenta su segundo disco, “Arrumacos”, del que ya se puede escuchar una muestra en Spotify. Será un concierto acústico y antes habrá un pequeño aperitivo gracias a la colaboración de la D.O. De Uclés, Mahou Eurocastellana y Bodegas Soledad. Más adelante habrá concierto en Tarancón con toda la banda dentro de una gira que también estará en Madrid, Barcelona y Albacete.

 

Han pasado nueve años desde que Campos sacara a la luz su primer disco, “El viaje del Señor Don Nadie”. En todo este tiempo el músico taranconero ha “preferido tocar con los amigos y organizar cosas para Tarancón, los proyectos de The Coast Cats y Zas!! Candil nos han dado muchas alegrías, dieron opción para hacer otros como el guateque yeyé”, continúa contando.

 

Pero ese tiempo que ha transcurrido también ha servido a David para reunir canciones, “me apetecía volver en este 25º aniversario desde que empecé en la música, hacer mi proyecto como cantautor que dejé aparcado”.

 

Arrumacos es un disco con menos producción, “más de directo”, describe su autor. A diferencia de lo que sucedía en su primer trabajo, en este segundo cada canción es una historia independiente. En ambos proyectos hay seis temas, ni más ni menos. “Tengo esa manía”, explica Campos con respecto al número.

 

Internet ha sido de gran ayuda para poder producir al margen de las grandes discográficas, “podemos publicar a bajo coste y llegar a todo el mundo en las grandes plataformas”, dice Campos. La inversión que en este caso ha sido necesaria se acerca a los 3.000 euros, dinero con el que se paga a los músicos, el material que se compra para el disco, los viajes, el estudio de grabación y los cds. La distribuidora se queda con un tanto por ciento de los ingresos. “Gracias al apoyo de la gente recuperas casi en su totalidad, y encantado de pagar los costes porque trabajas con personas magníficas durante la grabación, sobre todo esta, que ha sido muy amena y lo hemos pasado muy bien”, recuerda Campos.

 

Si Campos tuviera que elegir un tema de “Arrumacos” se quedaría, al igual que los músicos, con “El regreso de Mr.” porque “nos gusta mucho el cine y es una canción con una historia muy cinematográfica, da lugar a la imaginación, podríamos hacer un guión con la historia de cuenta”.

 

Este año ha venido con cosas muy buenas en lo musical para David Campos, no sólo por el disco. Ha tenido la oportunidad de grabar en Barcelona un tema de Izal, con Izal. Fue seleccionado a través de un concurso que organizó el conocido grupo. En concreto el taranconero interpretó Bill Murray, que pronto se podrá escuchar en Spotify. “Ha sido una gran experiencia, son gente magnífica, se portaron estupendamente con los ganadores, no faltó de nada, pagaron todos los costes del viaje y el estudio de grabación es mítico de Barcelona”. Esto ha sido todo un regalo emocional, “para un músico amateur y melómano estar con uno de os grandes grupos de esta época, y en ese estudio de donde han salido grandes discos, es algo increíble.

 

Campos seguirá también tocando con Natalia Almansa, juntos prepararán el disco de ella, “hay que apoyar toda la música y músicos que salgan de Tarancón, somos una ciudad con mucho gusto musical y tenemos suerte de que se organicen tantos eventos”. Están convencido de que “tenemos la obligación de apoyarlos y disfrutar de ellos”. En este sentido el autor de “Arrumacos” se ha acordado también de Los Acordes rotos y de un nuevo grupo que se llama Hotel Sur.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.