Cuida tu alimentación, cuida tu salud, también en Centro Dental Tarancón

El Centro Dental Tarancón, de la doctora Laura Clemente, amplía especialidades. Hoy os vamos a hablar de la Nutrición y Dietética, cuya profesional, Marisa Torres, está especializada en enfermedades metabólicas. Podéis solicitar la cita cuando quieran en Centro Dental.

 

Somos lo que comemos, y por eso hemos de cuidar los alimentos que tomamos, pues están directamente relacionados con nuestra salud. Cada cuerpo funciona de una manera distinta, y cada persona tiene unas circunstancias diferentes, por eso la mejor opción es ponernos en manos de un profesional cualificado para encontrar los alimentos adecuados a partir de un estudio personalizado.

 

Las primeras señales de que algo no va bien con nuestra alimentación las recibimos de nuestro cuerpo. El esmalte de las uñas, por ejemplo, la piel o el malestar después de comer, cuenta Marisa Torres, indican que debemos acudir al especialista. Normalmente ante estas situaciones “buscamos alivios, no la causa”, recuerda, por eso el problema no remite, sino que incluso empeora. Aún así, “todo tiene solución”, aclara.

 

Marisa Torres cuenta que “todas las enfermedades tienen una causa directa o indirecta en la alimentación”, y a veces no se ve la relación entre ambas cuestiones, por lo que cuesta mantener a lo largo del tiempo hábitos de vida saludables. Tomar los alimentos adecuados mejora la salud, y eso incluye el estado de ánimo, puntualiza la Nutricionista. En su consulta se detecta cuál es el error en la alimentación y se dan técnicas para ponerle remedio.

 

Con respecto a la diabetes, Marisa explica que es un ejemplo muy claro de enfermedad vinculada a la alimentación, y añade que sería conveniente que existiera algún colectivo en esta zona con el que realizar talleres e impartir conocimientos que ayuden a los diabéticos a comer de forma saludable.

Solicita cita para la consulta de Nutrición y Dietética en Centro Dental Tarancón
Marisa Torres está especializada en enfermedades metabólicas y también en alimentación infantil.Tener una buena alimentación te ayudará a mantener tu peso ideal, pero también a llevar una vida saludable y sana.

Una alimentación sana incluye, especifica Torres, alimentos frescos, y frutas y verduras que hemos de aprender a lavar bien. Los envasados y preparados con conservantes han de ser de consumo eventual, no habitual.

 

En la consulta de Nutrición y Dietética también te ayudan a bajar peso de forma sana y controlada.

 

Una de las claves está en compensar. Por ejemplo, si sabemos que vamos a comer más de lo normal durante el fin de semana, días antes prevenimos y días después le ponemos remedio a los posibles excesos. Además, algo para recordar, señala la nutricionista, es que “todo lo progresivo es muy bueno, todo lo drástico es a corto plazo”.

 

Marisa explica que es posible disfrutar con la comida al tiempo que nos cuidamos si somos conscientes de los grandes beneficios que nos aporta cada alimento. Para ello es necesario tener educación nutricional, algo en lo que nos ayudan en la consulta de Nutrición y Dietética ubicada en el Centro Dental Tarancón de la doctora Laura Clemente Mugico.

 

Alimentación infantil

Marisa Torres está también especializada en nutrición infantil, en resolver esos problemas que los padres resumen como “no me come nada o come todo”. Este tipo de conductas son fruto de una decisión del niño, explica, pues con ello consigue captar la atención de los adultos.

 

En la consulta de Nutrición y Dietética analizan la causa de la conducta infantil y dan pautas para cambiarla con la necesaria implicación de las familias para que el tratamiento sea exitoso. Y es que estos problemas, además de afectar al área de la salud, también tienen consecuencias sociales y familiares. Cuando los adultos no se ponen de acuerdo en cómo solventarlos, son los niños los que toman sus propias decisiones y las hacen valer a través de su conducta con la alimentación. Saben que es un asunto que preocupa a los mayores.

Centro Dental Tarancón

Avda. Pablo Iglesias, 11. Teléfono: 969 32 41 48

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.