Cuenta atrás para el XV Caño-On

Texto y foto: Jesús Gabaldón

Este lunes arranca el XV edición de Caño-On, un festival multicultural gratuito que se lleva a cabo con un presupuesto de 17.000 euros, financiados por la Asociación Barrios de Luna con la colaboración de firmas comerciales y del Ayuntamiento de Tarancón.

 

En total trabajan de manera intensa durante los días del festival unas setenta personas, se harán cargo de más de medio centenar de actividades de arte, música y cultura en general. Los niños tienen especial protagonismo y la novedad este año es que los conciertos se trasladan desde el Centro Escénico San Isidro al Parque Ferial, y se recortan las horas de música durante la madrugada del viernes y el sábado. Según Javi Collado, uno de los impulsores del festival, el traslado de los conciertos es “para dar más cercanía”, y ha recordado también que el festival tiene eventos programados en diferentes barrios. Ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que viene prestando especialmente en los últimos años y ha asegurado que existe “relevo generacional” en cuanto a la organización.

 

Esta mañana se ha presentado oficialmente el festival, con la presencia del alcalde, José López Carrizo; el concejal de Cultura, Raúl Añover; y los componentes de Barrios de Luna Félix y Aurelio. El primer edil se ha mostrado confiado en que el próximo año se pueda revisar la aportación que realiza el Ayuntamiento dado que ya podrán elaborar sus propios presupuestos. Ha pedido paciencia a los ciudadanos ante posibles molestias y ha invitado al público a participar del Caño-On.

 

Cada año durante la presentación oficial del festival que se realiza en Casa Parada se entrega el premio Víctor Catalán. Esta edición ha sido otorgado a la comisión organizadora del “Motín de la Patata”, por la relevancia que tuvieron los hechos para la población debido a la muerte por disparos de diez vecinos durante las revueltas de subsistencia que tuvieron lugar en 1919 en Tarancón.

 

Además, vuelve el concurso de fotografía durante el festival cuyo premio será un teléfono móvil.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.