Cuenca presenta varias novedades en FITUR 2020, Tarancón también

Hoy ha abierto sus puertas FITUR, y también ha sido el día de Cuenca dentro del stand que el Gobierno regional tiene en la feria internacional de turismo. Precisamente el presidente de la Junta de Comunidades ha estado esta mañana allí, donde ha anunciado que se renovará toda la cartelería turística de la región con una inversión de 16 millones de euros. Además, continuaba García-Page, el segundo Plan Estratégico de Turismo “apoyará económicamente a los hoteles y restaurantes que quieran digitalizar su negocio o hacer obras de modernización”, porque “nuestra apuesta es mejorar la capacidad competitiva de nuestro turismo”.

Fitur-Tarancon-2020d

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que desde su institución van a apoyar ocho proyectos de la provincia para que puedan optar a la subvención del 1,5% cultural.

 

Diferentes municipios de la provincia han realizado la presentación de sus atractivos turísticos aprovechando la concurrencia de público a esta feria. Por ejemplo, Cuenca capital tendrá la tirolina urbana doble más larga de Europa, que estará construida a partir de mayo y contará con una longitud de 670 metros y un desnivel de 72 metros y estará en la Hoz del río Huécar.

 

Tarancón hoy ha estado muy presente, lo ha hecho a través de diferentes reclamos. No han faltado los borrachos típicos, tampoco una muestra de su gastronomía ni de su patrimonio humano cultural representado en este caso por la Sala Raquel Díaz. Estos actores y actrices han dado vida en FITUR a “La noble y pobre ciudad de Tarancón”, una representación teatral que ha tenido un gran éxito de público durante dos veranos consecutivos en el casco antiguo.

Fitur-Tarancon-2020b

Fitur-Tarancon-2020

El Hotel Essentia, cuya construcción en la avenida Adolfo Suárez de Tarancón se espera que esté finalizada en junio de este año, también ha sido dado a conocer hoy en FITUR. El complejo es de 4 estrellas y sus promotores confían en dar un impulso a Tarancón también desde la perspectiva cultural, no sólo gastronómica. Así lo ha contado su director comercial, Felipe Sánchez, que ha estado acompañado por la gerente del hotel, María José Solera.

 

Representando al Ayuntamiento de Tarancón han estado el alcalde, José Manuel López Carrizo; el concejal de Cultura, Raúl Añover; la concejala de Festejos, Conchi Zarco; y la concejala y Diputada provincial Lorena Cantarero. No ha faltado tampoco el presidente de CEOE-CEPYME Tarancón, Javier López Cortés.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.