Coworking de Tarancón: nuevos proyectos empresariales, nuevas ilusiones

Esta tarde se ha clausurado el espacio coworking de Tarancón que han puesto en marcha por segundo año consecutivo la EOI y la Diputación de Cuenca. El evento, en el que los alumnos han presentado los proyectos en los que han estado trabajando durante cinco meses junto a sus mentores, ha tenido lugar en el Restaurante Stop.

 

Además del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y Pablo Velasco, de la EOI; han estado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; la diputada nacional María Jesús Bonilla; el secretario de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; y el presidente de CEOE-CEPYME Tarancón, Javier López.

 

Pablo Velasco, coordinador de la EOI, ha señalado que hoy “es un día importante por lo que viene”, asegurando que el final del coworking es en realidad el principio de una andadura empresarial. El objetivo del Demo Day es “que sepáis vender vuestro proyecto”, continuaba, hallando las fortalezas y debilidades del mismo. La EOI ha desarrollado más de 100 espacios de coworking, formando a más de 2.000 emprendedores. De ellos, más del 40% “su actividad principal o una fuente importante de ingresos es la que ha salido de estos espacios, lo cual nos llena de orgullo y nos hace seguir trabajando con nuevas ediciones”, explicaba.

coworkingcoworking7

En total se han realizado 5 ediciones del espacio coworking en la provincia de Cuenca. Habrá más, aunque aún no se sabe cuál será la ubicación.

 

Javier López Cortés ha dado la enhorabuena a los participantes en el Coworking por haberse lanzado a esta aventura. Ha señalado que los empresarios “somos los que tiramos del carro”, un colectivo al que da la bienvenida a quienes han trabajado estos meses en su proyecto. Les ha ofrecido la ayuda de CEOE-CEPYME Tarancón, y ha agradecido la confianza de la Diputación de Cuenca y de la EOI por escoger la sede de los empresarios taranconeros para realizar el espacio Coworking. “Sin duda, vuestros proyectos empresariales aportarán desarrollo, riqueza y puestos de trabajo en nuestra tierra. Ojalá que así sea porque mucha falta nos hace”, añadía López Cortés.

 

El presidente de la Diputación de Cuenca ha destacado lo que han aportado los participantes en el Demo Day, “pusisteis las ideas, la energía y el compromiso”, así como “una ilusión por sacar adelante un proyecto”. La voluntad es “continuar” con este tipo de espacios, señalaba Benjamín Prieto, que ha asegurado que esta comarca tiene empresarios que “han apostado por invertir”, y lejos de caer en el pesimismo por el despoblamiento, surgen nuevos emprendedores. Finamente Prieto ha animado a “trabajar para otros lugares, trabajar para otros mercados” mirando a otras provincias más grandes que están cercanas, como Madrid.

Demo Day
No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.