Convocan ayudas para la contratación de jóvenes cualificados

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar seis millones de euros para la contratación de jóvenes cualificados y que estará a disposición de los ayuntamientos, empresas y entidades locales.

 

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones en la provincia de Cuenca, Óscar Martínez, ha indicado que con esta medida lo que se busca es ofrecer una experiencia profesional a los jóvenes que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de tal forma que se garantice su inserción laboral y se mejore su empleabilidad futura.

 

En este sentido, ha añadido que en esta convocatoria tendrán especial importancia los proyectos que ofrezcan experiencia laboral y formación pero a la vez compromiso de contratación con posterioridad a la finalización del mismo.

 

La convocatoria, que está abierta hasta el próximo 22 de julio, tendrá incentivos de 10.000 euros por cada contrato formalizado con doce meses de duración y el importe de la subvención concedida por contrato de trabajo irá destinado a sufragar el coste laboral, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

 

Además, incluye como proyectos subvencionables los encaminados a la transformación digital presentados por las empresas, en el marco del programa #soyDigitalCLM, así como los proyectos de enriquecimiento, promoción y conservación del patrimonio presentados por las Entidades sin ánimo de lucro.

 

Del mismo modo para proyectos dirigidos al patrimonio se eleva el número de contratos por proyecto de 5, que es el caso general, a 10, y se modifican los criterios de valoración para incluir los nuevos tipos de proyectos subvencionables. También se da cumplimiento a la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

 

En la convocatoria anterior 347 jóvenes castellano manchegos se beneficiaron de esta bolsa de titulados en el marco del Plan Regional de Empleo.

 

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.