
Si te has animado a practicar deporte al aire libre, ¡enhorabuena!. Seguramente has completado tu equipación con textil y calzado adecuados a la actividad física a la que te vas a dedicar en tus ratos de ocio. Pero quizás hay un detalle del que crees que puedes prescindir, pero es mucho más importante de lo que parece. Se trata de las gafas.
Te vamos a dar algunos consejos para que elijas tus gafas con el mejor criterio, para que el dinero que inviertas lo aproveches bien y tu actividad física sea más cómoda. Lo hacemos de la mano de Alberto, de la firma adidas Sport Eyewear, que ayer en Optimil Tarancón explicó esto, y mucho más…
A la hora de escoger tus gafas has de comprobar algo obvio, que veas bien con ellas. Para ello es mejor usar lentes de calidad. La protección es fundamental ante cualquier condición lumínica, ya sea extremo o no el deporte que practiques, tanto en la nieve como en el desierto.
Es necesario que las gafas se ajusten bien a tu cara, que no sobre ni por arriba ni por debajo de la montura. Las gafas adidas, por ejemplo, tiene entre dos y tres tallas diferentes según el rostro.
A tener en cuenta también, que la forma de la gafa sea compatible con cascos, gorras y otro tipo de elementos que llevemos en la cabeza, es decir, que no la echen para delante. De lo contrario, iremos muy incómodos y al final nos tendremos que quitar una cosa o la otra.
Adidas, según explicaba Alberto, hace gafas curvadas, las CERO níquel no tienen tornillos, encajan sus piezas a presión. Y el resto de modelos apenas los llevan. Cuando se produce un impacto la gafa salta para evitar que dañe nuestro rostro o se clave.
Una curiosidad que pudimos ver ayer en Optimil Tarancón es la dureza de las lentes de las gafas adidas. Gran parte de ellas llevan 13 capas de policarbonato. Esto significa dureza, “tus ojos están garantizados” ante un impacto, explicaba Alberto. Y para demostrarlo cogió la lente de una de las gafas y la pisó repetidamente con la zapatilla contra el suelo sin que esta se rompiera.
Finalmente, y no por ello menos importante, una obviedad. Las gafas de sol para hacer deporte deben proteger verdaderamente del sol. Puede ser con lentes de diferentes niveles en función de la luminosidad del ambiente en el que las vayamos a utilizar. O podemos dar un pasito más adelante en comodidad escogiendo unas fotocromáticas, que son “filtros inteligentes que se activan con la intensidad de la luz” aclarándose u oscureciéndose de forma automática sin necesidad de cambiar ni de gafas ni de lentes en plena actividad deportiva.