Concluye un año lleno de arte y cultura con nombre de mujer

Casa Parada fue el escenario, también en sentido literal, desde el que se despidió Arte y Cultura de Tarancón en Femenino. El proyecto, enmarcado en el X Aniversario de la Colección de Pintura Emiliano Lozano, deja para el legado cultural de este municipio muchos descubrimientos y pequeño grandes homenajes.

 

A modo de epílogo, Josemi Lozano, miembro de la Comisión Organizadora de Arte y Cultura de Tarancón en Femenino, dio las gracias a todas y cada una de las personas y entidades públicas y privadas que han hecho posible de una u otra forma este evento, cuya organización ha requerido mucho trabajo.

 

El Museo Casa Parada lleva 11 años abierto, hasta el 31 de diciembre de 2017 “han pasado 27.000 personas, 6,6 personas cada día de media”. Durante el año de Arte y Cultura de Tarancón en femenino “hemos sido capaces de elevar la media desde 6,6 personas diarias a 8.8”, señalaba Josemi.

 

El proyecto no se ha podido realizar al cien por cien tal y como se había diseñado, continuaba contando Lozano, pero con unos resultados de los que la Comisión Organizadora “nos sentimos razonablemente satisfechos”.

arte-cultura-femenino5

Antonia Fernández, pilar fundamental de la Comisión Organizadora de Arte y Cultura de Tarancón en Femenino, presentó a la taranconera Gema Garrido, que realizó una conferencia-performance como “broche de oro” a una programación que ha incluido géneros muy diversos dentro del arte.

 

Eva Garrido es artista (licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Feminismo y Género por la Universidad Complutense de Madrid) y educadora. Desarrolla proyectos artísticos, educativos y de investigación, situados desde el feminismo, dentro del colectivo artístico colektivof. Paralelamente realiza un trabajo personal como autora e ilustradora de cuentos infantiles.

 

Premio Semana de la Mujer

El Ayuntamiento de Tarancón ha sido cómplice indispensable en la organización de Arte y Cultura de Tarancón en Femenino. El alcalde, José López Carrizo, asistió junto al concejal de Cultura, Raúl Añover, a la clausura.

 

López Carrizo afirmó que el Ayuntamiento ha de estar para apoyar las iniciativas artísticas y culturales que surgen; y en tono de humor dijo “es verdad que no nos habéis pedido dinero en ningún momento”. El primer edil también anunció durante su intervención en el acto que iba a poner todo su empeño en conseguir que este proyecto celebrado bajo el X Aniversario de la Colección de Pintura Emiliano Lozano consiga uno de los premios que se otorgan en Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Mujer.

Epílogo y broche de oro a Arte y Cultura de Tarancón en Femenino
No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.