Con el retinógrafo de Optimil ya no es necesario dilatar las pupilas para examinar la retina

Optimil Tarancón ha puesto en marcha un programa de Salud Visual Integral que incluye los instrumentos más avanzados. Un ejemplo de ello es el retinógrafo que acaban de incorporar a su gabinete.

 

Optimil Tarancón.

 

La Retinografía es una prueba que consiste en fotografiar el fondo de ojo con un retinógrafo que va conectado a una cámara fotográfica y que permite ver pequeños detalles del fondo de ojo, grabarlos digitalmente con la cámara y pasarlos a un ordenador donde se quedan almacenados para poder estudiar las imágenes con más detalle.

 

Con el retinógrafo de Optimil Tarancón no es necesario dilatar la pupila.

 

Mediante este procedimiento se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad.

 

Este sistema ha demostrado su utilidad para la detección temprana de la retinopatía diabética, que es una enfermedad que afecta a los pacientes con diabetes mellitus y constituye una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados.

 

El retinógrafo de Optimil Tarancón permite realizar un examen completo de la salud cardiovascular del paciente mediante la evaluación automática del estado de las venas y las arterias del fondo de ojo, obteniendo el porcentaje de riesgo de sufrir un ataque isquémico en un periodo de 3 años.

 

Incluye además una herramienta de análisis de la Disfunción de las glándulas de Meibomio (Mediante una fotografía del polo anterior del ojo, concretamente de los párpados), realizando una evaluación del grado de deterioro de tales glándulas. Asociadas muy directamente con el síndrome de ojo seco, que tan extendido está en la actualidad.

 

En Optimil Tarancón siguen estas pautas:

  1. Examen visual integral
DIANA MANZANARES MUNOZ(P1765624783)_OS
Fotografía del globo ocular obtenida con el Retinógrafo de Optimil Tarancón.

Además de la graduación y toma de medidas habituales, incluye la prueba con el retinógrafo para una detección precoz de patologías y un informe del oftalmólogo.

  1. Subida de datos a la plataforma

Se introducen los datos optométricos y las imágenes de la retinografía en la plataforma.

  1. Recepción del informe.

Un oftalmólogo experto en patologías de la retina recibe los datos y en 24 horas te hace llegar a través de la plataforma un informe.

  1. Entrega del informe.

Se entregara al paciente un informe completo con información oftalmológica, optométrica e imágenes de la retina.

 

La oftalmología es una de las especialidades con mayor lista de espera.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.