Comienza el plato fuerte de la programación de Caño-On

Ayer se presentó en Casa Parada la edición número XII del Caño-On Festival. Aunque las actividades se vienen sucediendo desde el lunes, es durante el fin de semana cuando se produce el plato fuerte.

 

Por ejemplo, hoy a partir de las 19 h. habrá un cuenta cuentos; Capoeira Nagô; espectáculo de circo, actuación Al fresco e Los Manchegos y Pasacalles con Batumanta. En el Centro Escénico, conciertos con The Old Times, Alpargata, The Fatty Farmers y The Cookers djs. Mañana también siguen las actividades, que pueden consultar en este enlace.

presenta-caño-on8

 

El acto de Casa Parada es también una reunión de amigos y personas vinculadas de alguna u otra forma con el Festival. Supone el inicio de tres días completos llenos de actividad. Originalmente Caño-On se celebraba solo precisamente durante el fin de semana, pero con el paso de los años la positiva respuesta del público y la colaboración de cada vez más voluntarios ha propiciado que se amplíe la programación para acercarla también a los más pequeños.

 

Javi Collado, en nombre de los organizadores del Caño-On, en su intervención dio las gracias al Ayuntamiento de Tarancón por la cesión de las instalaciones municipales en las que se desarrollan actividades del festival. Reconoció que la ayuda económica no es tanta, “pero lo entendemos”.

presenta-caño-on6

El premio Víctor Catalán Polo se instauró hace tres años para homenajear al joven taranconero que fue uno de los primeros impulsores del Caño-On, músico muy recordado y querido. Este galardón sirve para resaltar a quienes a lo largo de estos doce años de historia del festival han colaborado con el mismo, como la cantante María Rozalén y la propia familia de Víctor Catalán. Este año el premio ha ido para la Sala Babylon de Cuenca, “gente que lleva luchando por la música mucho tiempo a nivel provincial y a nivel nacional con una sala que lleva funcionando muchos años y por desgaste de la gente este año ha tenido que cerrar y están dedicándose a otras cosas con diferentes proyectos”, explicó Javi Collado. En septiembre, por ejemplo, tendrán un festival en Cuenca.

 

Por la Sala Babylon han pasado grupos de todo tipo, entre ellos algunos de Tarancón. “Pensábamos desde el primer momento que les podía hacer ilusión” el premio, añadía Collado, que aseguró que era muy merecido.

 

Dos representantes de la Sala Babylon, Javi y Sini, quisieron poner en valor “la colaboración de tantos establecimientos que hemos visto en el cartel, colaboran muchos pequeños empresarios, tiendas…”, afirmó Sini, también solicitaron la implicación de las instituciones públicas “para que apoyen todavía mucho más de lo que hacen porque creemos que Caño-On es un referente para la agenda cultural de Tarancón”. Y en Tarancón “os podéis sentir bastante afortunados” por tener esta iniciativa, concluyó.

presenta-caño-on7

El broche de oro al acto de ayer lo puso el Grupo de Teatro Musical Cavea, con dos pequeñas actuaciones. La primera de ellas fue la comedia “Aquí manda mi mujer”, que arrancó muchas carcajadas entre el público asistente. La segunda, baile urbano de varios jóvenes que se han formado en la materia.

 

En Casa Parada también se pueden contemplar las imágenes correspondientes al concurso Fot-on.

presenta-caño-on4presenta-caño-on5presenta-caño-on3presenta-caño-on2presenta-caño-on

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.