El comercio del Casco Antiguo de Tarancón crea una Asociación Cultural

Los comerciantes del casco antiguo no se resignan a ver languidecer la zona que en su día fue emblema de la actividad económica de Tarancón, y también un referente para la comarca. Las nuevas generaciones de quienes en su día tuvieron tienda, y emprendedores jóvenes que han comenzado por primera vez en el entorno de la calle Zapatería, han creado la Asociación Cultural Casco Antiguo de Tarancón.

 

Este colectivo define su objetivo claramente, asegura que quieren “intentar conservar, rehabilitar y dar a conocer todo nuestro patrimonio, cultura y tradiciones; cuando decimos nuestro, hablamos en nombre del pueblo de Tarancón, ya que el casco antiguo es del pueblo”, reivindican en su página de Facebook.

 

La asociación se ha presentado públicamente ante los medios, y también está creando lazos de unión con otros colectivos, como Casa de Piedra Espacio Cultural Autogestionado. Además mantienen conversaciones, según explican, con Informadores Turísticos, “y sabemos que podremos ir aumentado esta ayuda conforme vayamos avanzando, y se irá uniendo más y más personas con ganas de que Tarancón y su casco antiguo progrese”, continúan detallando en su página de Facebook.

 

En total forman parte de este colectivo 44 comerciantes que afirman querer ir más allá de lo estrictamente económico. Aseguran que el derrumbe del inmueble de la Plaza de la Constitución acaecido hace unos meses fue un punto de inflexión, y que el traslado del mercadillo de los jueves hasta el Parque Ferial también se convirtió en un acicate para comenzar a movilizarse. Les gustaría que los edificios que se rehabilitaran en la zona siguieran la estética tradicional de las construcciones taranconeras. No se olvidan del Mercado de Abastos ni de la necesidad de que la administración frene su deterioro. Todo ello debería estar complementado con actividades socio culturales.

 

El próximo 20 de marzo esta asociación tendrá una reunión en la Casa de Cultura. El 21 de marzo se volverán a reunir con los socios de Casa de Piedra. Y para el 21 de abril, aunque la fecha está aún sin confirmar, ya están pensando en realizar una fiesta con el fin de dar la bienvenida a la primavera.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.