El clown, una disciplina artística que nos conduce a un viaje interior a través del juego

Este fin de semana en la Escuela Infantil Guachetes de Tarancón se desarrollarán tres talleres, tres propuestas diferentes que tienen al clown y a los cuentos como protagonistas.

 

El 11 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas, será Clown en Familia, impartido por Mariana Malvido, de La Luciérnaga Habitada.

 

El 12 y el 13 de noviembre Mariana Malvido impartirá “Iniciación al Clown”.

 

Los días 12 y 13 de noviembre, de 10 a 14 h., “Contando bajo la ducha”, un taller de cuentos para padres y madres a cargo de Fran Pintadera.

clown-en-familiainiciacion-clown

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el clown?

clown3

El clown tiene muchas definiciones, cuenta Mariana, “y también hay muchos tipos de personajes” para llegar a él. El que más le gusta a ella es “el que disfruta de sus disparatadas ocurrencias y las lleva a cabo sin previo juicio, sin pensar en el bien y en el mal, viviendo el proceso como único, aunque el final sea catastrófico”. Es un viaje nuestro interior, a ese lugar lleno de “resistencias, juicios, normas, limitaciones…” que ocultamos a lo largo de nuestra vida. Mediante el juego “nos emocionamos en cada paso y nos vamos descubriendo sin esos trajes que tanto nos pesan para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación, a bailar, saltar, sentir…”.

 

clown6

El clown más conocido, continúa explicando Mariana, es el que ameniza fiestas de cumpleaños, pinta caras, grita, se cae… Pero hay otros “enteros, auténticos, que se emocionan y te hacen emocionar, que te llevan por un camino fantástico y tú, como público, te dejas llevar”. Este último clown es una disciplina artística, teatral, “viva y profesional que lleva años de estudio y preparación para salir a escena”.

 

Cada vez son más las asociaciones, colectivos y grupos de amigos que buscan ese personaje “enigmático y divertido” únicamente “por el hecho de jugar y respirar”, recuerda Mariana.

clownclown2

El clown “no está reñido con la timidez, la timidez es una emoción más”, cuenta Mariana, es “transparente y deja pasar todas las emociones por su cuerpo y las comparte. Una emoción le lleva a otra, las vive y las suelta con gran fluidez”. De hecho, hay muchas personas que se consideran reservadas y asisten precisamente a los talleres de clown para romper esa barrera.

 

Esta disciplina artística también se disfruta en familia, en la Escuela Infantil Guachetes habrá un taller específico este viernes. Es una propuesta, aclara Mariana, “muy interesante porque pone todo patas para arriba y es muy divertido”. Las familias “encuentran un espacio de juego único”. Y todo ello se hace “desde el respeto, la ternura, el disfrute y compartir con el otro. Es increíble ver los ojos de los niños y las niñas viendo a sus padres y madres jugar. Porque los padres y las madres también jugamos y nos encanta”, concluye Mariana.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.