Clemente Loriente valora la autorización de una granja de cerdos en Almendros

La vice consejería de Medio Ambiente acaba de autorizar la construcción de una granja para más de 2.600 cerdos, con horno de incineración, en Almendros. La noticia ha sido valorada hoy por Clemente Loriente, consejero – delegado de Incarlopsa.

 

“Hemos cumplido con todos los parámetros que nos exigía la Junta de Comunidades en cuanto a legislación medioambiental, que es lo que hemos dicho siempre, que no venimos a no hacer nada que no quiera ninguna población. Tenemos más proyectos en marcha y esperamos que vayan fructificando igual que este”. Habrá más granjas de madres, granjas de cebo, ha anunciado.

 

“Seguimos con nuestro objetivo, crear un tejido ganadero que sea compatible con el agricultor y que nos permita tener un suministro de materia prima cercano al matadero”, señalaba Clemente Loriente.

 

Desde el ministerio de Agricultura aseguran que las granjas han de adaptarse a las condiciones de sostenibilidad económica y medioambiental. El “componente social es fundamental”, puesto que la instalación de una explotación “automáticamente repercute en los beneficios para la zona en la que se instala esa explotación”, afirma Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación.

 

El respeto a las obligaciones medioambientales es algo que “Incarlopsa tienen claramente metido dentro del ADN de la propia empresa respetar y cumplir con todas las exigencias que establece la legislación”. Y es que esta es “una de las mejores maneras de poder exportar”, argumentaba. “Cuesta mucho abrir un mercado y se cierra en seguida”, cuando no se transmite seriedad se pone en riesgo a “la propia empresa” y también al resto, concluía el secretario general de Agricultura y Alimentación.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.