El Circuito DR7 ha sido hoy el lugar de entrenamiento de una parte de la sección de motos de la Guardia Real

Conocemos el circuito de velocidad DR7 por sus facetas deportiva (a través de los diferentes campeonatos de motos que aquí se disputan) y lúdica (por sus motos y karts). Pero también cumple otra función muy interesante que está vinculada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a unidades militares. Y es que en estas instalaciones gestionadas por la familia Verdugo de la Torre realizan entrenamientos la Policía Nacional o la Guardia Real, por ejemplo.

 

Esta mañana ha estado en la pista del circuito DR7 una parte de la sección de motos de la Guardia Real. Entre otros cometidos, se encargan de “proporcionar escolta solemne a la Familia Real en cuantos actos se determinen, escoltas de convoy y también escoltas a jefes de Estado” cuando se ordene, especifica Carlos Arias Arribas, teniente de la sección.

Guardia Real en DR15-Tarancon4

En concreto para los entrenamientos de hoy la Guardia Real ha desplazado hasta Tarancón 12 motos Honda Deauville y BMW, con cilindradas que van desde los 1.200 cc hasta los 650 cc. En estas sesiones “tratamos de mejorar la capacidad de rodaje en grupo, en el que las motos ruedan muy juntitas para entrenar nuestro fin final, que es que nadie pueda meterse dentro de las motos en una escolta a la familia o a alguna autoridad”, cuenta el teniente.

 

El circuito DR7 de Tarancón, describe Carlos Arias, tiene un “asfalto muy bueno”, el trazado es “muy muy divertido” porque “es revirado y nos permite sacar rendimiento a las motos y entrenar y aprender mucho. Se nos ha dado un día estupendo porque hemos aprendido mucho, la verdad”. Conocieron las instalaciones cuando un compañero suyo hizo aquí un curso de pilotaje de moto “y nos habló del circuito. Vinimos un día hace cuatro o cinco meses a reconocerlo”, la impresión fue buena, al final salió hacia delante la propuesta y “nos ha encantado”, asegura el teniente Arias.

Guardia Real en DR15-Tarancon

Esta no será la última ocasión en la que los motoristas de la Guardia Real viajen a Tarancón para sus entrenamientos, “tenemos previsto volver”, concluye el teniente de la sección.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.