Circuito de motos DR7 de Tarancón, el sueño de una familia hecho realidad

circuito-dr7-tarancon-motos3
Familia Verdugo de la Torre en su circuito DR7 de Tarancón.

 

En el camino de la Finca La Cervalera una familia de Tarancón, la del joven piloto Luis Miguel Verdugo de la Torre, está construyendo sobre un terreno de 42.000 metros cuadrados un circuito de velocidad para motos al que han llamado DR7, en honor al piloto de superbikes Dani Rivas, fallecido el pasado año.

 

La inauguración oficial será en el mes de marzo, habrá sorpresas, aunque no hay fecha concreta. Ya existen iniciativas interesantes de entidades que se han puesto en contacto con la familia Verdugo de la Torre para celebrar eventos y competiciones cuando el circuito esté abierto.

circuito-dr7-tarancon-motos2

 

El proyecto lleva varios meses realizándose, es de gran envergadura y requiere también muchas pruebas porque es el único que hay en la zona de estas características. La familia de Luis Miguel, cansada de recorrer España entre competiciones y entrenamientos todos los fines de semana desde hace varios años, decidió construir su propio recinto. “Hemos hecho muchos kilómetros y nos propusimos hacer un circuito para toda la zona sur de Madrid”, cuenta el padre, que también se llama Luis Miguel. Además, se propusieron hacerlo en Tarancón porque vieron que podría ser un gran revulsivo para la localidad, ya que en toda España, especialmente en la zona centro y el Levante, existe una gran afición al motor, lo que hará que vengan muchas personas de otros puntos generando así actividad económica.
“Esta es una modalidad que se desconoce totalmente” por la zona de Tarancón, afirma Verdugo, el motocross tiene mucho adeptos, pero la velocidad no tantos. Además, en el Circuito DR7 habrá Karts para adultos y niños, con lo que el abanico de usuarios será más amplio. “Aquí se van a celebrar carreras, va a venir muchísima gente de Madrid, de Toledo, de Valencia… vienen pilotos que pasarán el fin de semana entero”, durmiendo y comiendo en Tarancón.

 

Los amigos de la familia ya han probado el DR7, “les gusta muchísimo, es un circuito muy técnico y muy físico y a los pilotos profesionales les encanta para entrenar”. Y es que Julito Simón, entre otros, también va con frecuencia por el circuito con su moto de gran cilindrada para probar la pista.

 

Hay dos circuitos, uno de asfalto y otro de tierra. El primero de ellos lo ha diseñado el propio Luis Miguel Verdugo (hijo) con ayuda de su padre y la orientación del arquitecto, tiene 1.170 metros de cuerda y sirve para entrenar la velocidad. Cuenta con tramos que exigen a los pilotos cierta técnica para sortearlos con soltura, y también presenta diferentes niveles para hacerlo un poco más complicado. Luis Miguel (padre) explica que buscaron un trazado que fuera de verdad útil para los entrenamientos.

 

El segundo circuito, el óvalo, presenta unos 250 metros de cuerda y sirve para practicar el control de la moto en los derrapes, por ejemplo. Costó hacerlo, pero los conocimientos de la familia de Luis Miguel (son constructores) les permitió dar con la tierra adecuada y el diseño más conveniente.

 

circuito-dr7-tarancon-motos5

circuito-dr7-tarancon-motos6

Al fondo, el bar y los vestuarios. Esta es la zona junto a la pista donde se concentrará el ambiente para los visitantes.
Al fondo, el bar y los vestuarios. Esta es la zona junto a la pista donde se concentrará el ambiente para los visitantes.

Además de la pista habrá zona de bar y duchas.

Minimotos, mini GP, súper motor y, el que se atreva, con motos de gran velocidad, puede disfrutar del circuito, pues no es solo para profesionales. Eso sí, todo el mundo que desee probar el DR7 debe llevar “las protecciones necesarias” en la vestimenta y la moto, tanto niños como adultos, también ha de contar con el seguro preceptivo, al margen del que tendrá el propio circuito.

 

circuito-dr7-tarancon-motos4
Luis Miguel pone a punto las motos y las protecciones de sus dos hijos durante sus entrenamientos en Tarancón.
No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.