Cinco minutos de paro por la “Revuelta de la España Vaciada”

La plataforma Cuenca Ahora se hizo eco de la iniciativa de ámbito nacional de parar cinco minutos hoy a las 12 horas para hacer visible a la “España vaciada” y su reclamo de soluciones para los problemas que sufre por la despoblación.

España vaciadaPARO ESPAÑA VACIADA

La iniciativa se ha seguido en diferentes puntos del país, también en Cuenca capital por parte de la Diputación provincial (con sus distintos partidos políticos y alcaldes de la provincia). Las formaciones políticas coinciden en el diagnóstico del problema, faltan habitantes en Cuenca, cada vez de manera más preocupante y probablemente irreversible. Pero no se ponen de acuerdo en las soluciones, unos aseguran que los culpables son los otros de haber llegado hasta esta situación.

 

CEOE-CEPYME Cuenca también ha parado en su sede los cinco minutos convocados. Explican que se suman a la petición general, “un pacto de Estado contra la despoblación que incluya acciones concretas que garanticen servicios y oportunidades en el medio rural”. Aseguran estar especialmente sensibilizados con el problema, recuerdan que desde 2013 colaboran con la Federación de Organizaciones empresariales Sorianas y CEOE-CEPYME Teruel “con el fin de hacer ver este grave problema y buscar soluciones en las tres provincias más despobladas de España, y en graves problemas como así reconocía el informe GEOSPEC de la Comisión Europea”.

 

En Tarancón, al menos que nosotros sepamos, no ha habido movilizaciones al respecto. En Barajas de Melo sí se ha hecho un vídeo que circula por whatsapp con fotografías de vecinos del municipio con el cartel de la Revuelta de la España Vaciada bajo la sintonía de Zas!! Candil Folk.

España-Vaciada-paro2

España-Vaciada-Paro

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.