El chef Alfonso Fernández Roldán participa en el concurso D´tapas COVAP en Valencia

El chef del Cocedero de Mariscos de Tarancón, Alfonso Fernández Roldán, ha participado en el concurso gastronómico D´tapas COVAP basado en los productos ibéricos. Lo ha hecho con una tapa gourmet original basada en el cerdo 100% ibérico. Su propuesta se llama “La pluma de Tarancón”.

 

El concurso ha tenido lugar hoy en Valencia, en el edificio Veles e Vent. Está patrocinado por el Mercado Victoria de Córdoba y el hotel Puerta de Bilbao, además de Veles e Vents y Basque culinary center.

 

Había 30 participantes por sede, 3 finalistas y un ganador. El primer clasificado ha sido Rodolfo Fernández, de La Cava de Royán, con “Presa Confitada, Royal de Manzana Asada y Nube de Queso Curado”. Él es quien pasa a la gran final. El segundo clasificado, Luis Camacho, del restaurante Taverna d´Origen con “Hot Dog de Pluma Ibérica de Bellota Estofada, Alta Expresión Crujiente y emulsión de Tomillo”. El tercer clasificado ha sido Pedro Gras, de Restaurante El Mesón, por “sorpresa crujiente de cerdo ibérico”.

 

Foto: Ibéricos COVAP

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.