CEOE-CEPYME Cuenca pone en marcha “Aprende a emprender”

CEOE CEPYME Cuenca va a poner en marcha su proyecto ‘Aprende a emprender’ que está destinado a alumnos inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil con el fin de promover su cultura emprendedora y la incorporación al mercado laboral de estas personas como empresarios.

 

Así, siguiendo la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado este proyecto que tendrá presencia en distintos puntos de la provincia.

 

Todavía sigue abierta la inscripción a estas actividades con el fin de fomentar el autoempleo dentro de este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

 

Los interesados en inscribirse tienen que ser jóvenes de más de 16 y de menos de 30 años que no hayan trabajado ni hayan realizado acciones formativas el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

 

Actuaciones

Entre las actuaciones previstas por CEOE CEPYME Cuenca se incluyen jornadas y prácticas con el fin de motivar el espíritu emprendedor y que comenzarán ya la próxima semana en nuestra ciudad y tendrán lugar a mediados de noviembre en Iniesta, estando todavía abierta la inscripción a estas iniciativas y a otras sin concretar que tendrán lugar en otros puntos de la provincia.

 

Así, en estas charlas s señalarán los requisitos necesarios para darse de alta como empresa y se señalarán casos reales de emprendedores y por otro lado también se realizarán visitas a empresas de distintos sectores de actividad.

 

Por otro lado, también está previsto un asesoramiento personalizado mediante tutorías a los emprendedores, existiendo incluso la posibilidad de organizar encuentros con empresarios ya consolidados.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.