CEOE-CEPYME Cuenca celebra su asamblea general

Más de doscientos empresarios han aprobado los trabajos y la gestión de CEOE CEPYME Cuenca durante la Asamblea General de la Organización que ha tenido lugar en la iglesia de San Andrés.

 

Este evento sirvió para que los asociados de la Confederación de Empresarios revisaran y confirmaran por unanimidad las decisiones tomadas por los órganos de gobierno, los trabajos realizados y las cuentas.

 

Esta Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca ha estado patrocinada por Eurocaja Rural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha, así como Ítem Prevención, Sanitas y Solimat.

 

Trabajos

En primer lugar tuvo lugar la asamblea eminentemente empresarial que se aprovechó para revisar con los asociados las medidas puestas en marcha por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva como órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios.

 

En el apartado económico se revisaron las cuentas de la organización y se aprobó el ejercicio correspondiente a 2018 y el presupuesto para este 2019, situándose ambos en el entorno de 1.700.000 euros.

 

Además, los socios aprobaron la realización de la Memoria de Actividades de CEOE CEPYME Cuenca correspondiente al año 2018 que incluye los trabajos de los distintos departamentos, recibiendo cada empresario una copia digital de la misma.

 

En la parte final del acto empresarial el presidente de CEOE CEPYME Cuenca presentó a los socios su informe de lo que fue el año 2018 y las claves en las que trabajará la organización en los próximos meses, señalando que había sido un año en el que se habían puesto en marcha las distintas comisiones como las de suelo industrial, despoblación, seguridad industrial, captación de socios, la de la nueva sede, o la conferencia por Cuenca para aunar los esfuerzos de las administraciones, tal y como se comprometió el actual Comité tras las elecciones.

Posteriormente llegó el evento institucional en el que estuvieron presentes representantes de las distintas administraciones en funciones como el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, la directora general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha Elena Carrasco, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el concejal de Planificación Económica, del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez.

 

Además, hubo intervenciones del presidente de Eurocaja Rural, Javier López, como entidad patrocinadora del evento, del presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña.

 

En su discurso David Peña destacó apuestas de la Confederación como el proyecto Invierte en Cuenca con el fin de captar inversiones y nuevas empresas en la provincia, una apuesta que calificó de vital para el futuro, “estamos luchando por atraer inversiones en nuestra provincia y es un proyecto en el que en este 2019 tenemos muchas esperanzas”.

 

Asimismo, se señaló que estamos en un año clave para captar fondos en la lucha contra la despoblación porque el próximo Acuerdo de Asociación empieza en 2020, confiando en que se consolide la decisión del Parlamento Europeo tomada este año de que un 5% de los Fondos Feder se destinen a territorios con problemas de despoblación o envejecimiento, o víctimas de causas naturales.

 

Por último, hizo referencia a la intención de CEOE CEPYME Cuenca de acelerar las gestiones para contar cuanto antes con una sede en las que prestar un servicio digno a sus asociados, insistiendo en que quieren llegar a un acuerdo con el consistorio de Cuenca para acabar las obras iniciadas en la Ronda Oeste.

 

Apuntó que “seguimos en conversaciones con el Ayuntamiento, estamos solo a un paso de que puedan ceder estos terrenos para poder continuar con esa obra de este esqueleto que a día de hoy puede resultar un problema para la ciudad, ya que prácticamente se ha convertido en un vertedero. Tanto el ministerio como nosotros estamos de acuerdo en seguir adelante con este proyecto y solo falta que se sume el Ayuntamiento con la cesión de estos terrenos”.

 

Por su parte el presidente de CECAM apunto que “no podía faltar esta cita, sobre todo para mostrar el apoyo de la Confederación Regional a CEOE CEPYME Cuenca que está haciendo un magnífico trabajo, nuestra misión es más genérica, más de región que de provincia pero el trabajo se traslada a todas la provincias”.

 

El presidente de Eurocaja Rural quiso reivindicar a los empresarios, “su esfuerzo y su trabajo en salir de esa profunda crisis que hemos tenido en años anteriores y con el apoyo de Eurocaja Rural Cuenca está siendo una provincia que poco a poco va saliendo y tiene proyectos de futuro”.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.