CEOE-CEPYME celebra su Asamblea General y reconoce a varios empresarios locales

CEOE-CEPYME Tarancón celebró ayer su Asamblea General en Essentia Restaurante. Lo hizo con la presencia de más de un centenar de empresarios de la localidad y de su comarca, y también de personas relevantes en diferentes niveles: el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de Caja Rural, Javier López; la subdelegada del Gobierno, Lidón Lozano; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón y diputada nacional, María Jesús Bonilla; el presidente en funciones de CEOE-CAPYME Cuenca, David Peña; y el presidente de CEOE-CEPYME, Javier López Cortés.

 

En el acto, después de la asamblea en la que se dio cuenta de la gestión realizada por la organización durante este año, se entregaron varios reconocimientos a empresarios locales : Enrique Calonge, de Confecciones Manila; Librado Loriente (propietario del Grupo de Empresas que lleva su nombre); y la familia Loriente Piqueras (propietaria de Incarlopsa).

 

López Cortés agradeció a Caja Rural Caja Castilla-La Mancha su patrocinio para el evento, a los que se suman los colaboradores Solimat y Sanitas. Tuvo palabras de reconocimiento para su Junta Directiva. Sobre la oficina de Tarancón de CEOE-CEPYME dijo que “es una parte más de las empresas de Tarancón y comarca. Estamos prestando un buen servicio” en colaboración con las administraciones para que vengan más empresas y “Tarancón sea ese corredor comercial que merece ser”.asamblea-ceoe-tarancon9asamblea-ceoe-tarancon6

asamblea-ceoe-tarancon5

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha señalaba que “aquí estamos para apoyar las iniciativas financieras de las empresas, pero también para apoyar en el plano social”.

 

El alcalde dio la bienvenida “a todos los empresarios” y “las gracias a todos los galardonados y reconocidos”.

 

El presidente en funciones de CEOE-CEPYME Cuenca resaltó la importancia de las delegaciones territoriales. Sobre la comarca de Tarancón y su futuro se mostró optimista.

 

El presidente de la Diputación de Cuenca contó que los galardonados “son el ejemplo a seguir” para emprendedores como los que acuden al Coworking de Diputación de Cuenca que se está desarrollando. “Esperemos que la trayectoria de CEOE, que ya es brillante desde hace algunos años, tenga más trayectoria en esta comarca por el bien, no solamente de Tarancón como núcleo principal, sino también de todos los pueblos” cercanos, decía Prieto.

 

El vicepresidente de la Junta de Comunidades aseguró que “están haciendo un especial esfuerzo por implantar un sistema de apoyo al tejido empresarial de la comarca de Tarancón que es clave para la provincia de Cuenca y, por lo tanto, para el conjunto de la región”. En la comarca hay empresas “muy potentes”, y también pequeños y medianos empresarios que necesitan ayuda. En este sentido, desde el Gobierno regional recuerdan que “está abierto el plazo para la presentación de proyectos de inversión por parte de los empresarios de Castilla-La Mancha con ayudas que pueden llegar hasta el 45% de la inversión si son pequeñas empresas”. Además, en el caso de la provincia de Cuenca hallarán “un 20% adicional de financiación por estar en una zona catalogada como de despoblamiento”. Y no sólo eso, a través del Instituto de Finanzas se han puesto en marcha nuevas líneas de financiación “que persiguen garantizar fondos para que las empresas tengan préstamos a bajos tipos de interés para aquellos proyectos que quieran desarrollar”. En zonas con alto índice de despoblamiento pueden llegar “hasta el 70% del volumen del proyecto”, especificaba Martínez Guijarro. Por último, el representante del Gobierno regional mencionó el programa de retorno del talento, que tiene como objetivo atraer a los jóvenes que tuvieron que emigrar fuera de España para que se incorporen a empresas de la región, o para que inicien su propio negocio en esta tierra.

Asamblea General CEOE-CEPYME Cuenca
No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.