CEOE-CEPYME anima a Rafael Catalá a traer más infraestructuras e industria a Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha solicitado al diputado por Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, que siga trabajando para atraer nuevas inversiones e infraestructuras a la provincia que sirvan para dar la vuelta a la dinámica de despoblación y sean un atractivo para la instalación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

 

Esta petición fue realizada durante una reunión mantenida por el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca encabezado por su presidente, David Peña y el propio ministro que además estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.

 

David Peña valoró positivamente el acuerdo del Consejo de Ministros que valora como un Servicio Público la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca en el que el Gobierno Central garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación.

 

En este sentido, le animó a seguir trabajando en esta línea y poder mediar para mejorar las infraestructuras de Cuenca con el fin de atraer un mayor número de empresas y poder generar empleo, luchando a su vez contra la dinámica de despoblación en la provincia.

 

En otro orden de cosas, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, también le señaló a Rafael Catalá los trabajos que se están haciendo para inventariar un mapa de suelo industrial en la provincia con el fin de ofrecerlo a empresas de provincias limítrofes y generar empleo.

 

Mediador
 

Por su parte el ministro de Justicia se ofreció a los empresarios presentes en la reunión para actuar como embajador de la provincia de Cuenca en Madrid e intentar sumar distintas cuestiones para la provincia y animó a CEOE CEPYME Cuenca a seguir trabajando por realizar proyectos que generen dinamismo económico.

 

Del mismo modo, les señaló que es importante trabajar de cara al futuro en las comunicaciones y apuntó la importancia de trabajar en términos técnicos para ver la posibilidad de comunicar Cuenca con el Mediterráneo mediante autovía y mejorar así la conectividad de personas y empresas.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.