Centro Veterinario Animaleando, el sueño hecho realidad de una joven veterinaria

El próximo lunes abre sus puertas un nuevo centro veterninario en Tarancón. Se llama “Animaleando”, se encuentra situada en la calle Saturnino Fernández y está dirigida por la veterinaria Alicia Castillo. Después de trabajar durante tres años fuera de Tarancón en clínicas ajenas asumiendo responsabilidades, pensó que había llegado el tiempo de emprender su propio negocio.

 

Dar el paso no ha sido fácil, pero en esto Alicia no ha estado sola, ha contado con el apoyo de su entorno familiar. Ha visitado otras clínicas, ha planteado muchas ideas en su cabeza y después ha dado forma a todo ello en el centro que abre sus puertas dentro de unos días.

 

Lo más duro en este recorrido ha sido “la presión” que supone la inversión económica necesaria, también “saber si vas a tener una buena aceptación por parte de la gente, explica Alicia. Pero también hay factores muy favorables, existen “muchas ayudas a nivel del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla- La Mancha, ahora hay muchas facilidades”, recuerda. Lo más gratificante de todo el proceso es, dice Alicia, “verlo montado, con ilusión, y hacer de tu sueño tu negocio”.

 

En “Animaleando” atenderán “principalmente animales pequeños, perros, gatos y roedores. Algún ave también puede venir, cuenta Alicia”. Además “vamos a hacer desplazamiento a domicilio, tanto para pequeños animales como perros que están en fincas o parcelas que no pueden venir al centro”, como para grandes animales tales como caballos. La clínica posee consultas de medicina interna: dermatología, oftalmología, y todas las variedades que existen en veterinaria, además dispone de un pequeño quirófano en el que se llevarán a cabo intervenciones para las que también vendrán cirujanos externos.

 

Si usted tiene un animal en casa debe saber que “lo ideal es hacer una visita, mínimo, anual, para hacer el recordatorio de las vacunas y las desparasitaciones”, cuenta la veterinaria. Además, a los perritos pequeños es aconsejable realizarles “limpiezas bucodentales una vez al año y también hay que tener en cuenta el estado de ánimo del paciente. Si nuestro perro está un poco más decaído o más triste sería un síntoma de que a lo mejor puede tener algún problema”, recuerda. Debemos estar atentos a si deja de comer o hay un “cambio en el comportamiento del animal”, concluye Alicia.

 

El horario de apertura del centro veterinario “Animaleando” es de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.