CCOO Industria CLM se reúne con sus delegados de Incarlopsa para analizar la situación del sector de las cárnicas

CCOO de Industria de CLM se reunió con los delegados de la empresa Incarlopsa para “evaluar la situación de su empresa y del sector de las cárnicas”, explican desde el citado sindicato, que considera “muy preocupante la utilización de ETT´s, la proliferación de falsos autónomos y cooperativas”.

 

En el sector de las cárnicas, explica CCOO, “es muy usual” el uso de “falsos autónomos, ETT´s y cooperativas que están siendo utilizadas para desarrollar trabajos que nada tienen que ver con la naturaleza legal de estas fórmulas de contratación”. Con respecto a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT´s) porque “desarrollan trabajos indefinidos dentro de lo que es la actividad productiva indefinida”. Los autónomos porque “en realidad toda la actividad productiva que realizan la hacen en los mismos parámetros que los trabajadores asalariados de las fábricas”. Finalmente, con respecto al uso de cooperativas porque “como los falsos autónomos, están en todo momento bajo las premisas y la dependencia de la empresa principal”. Es más, concluye CCOO, “el propio convenio de aplicación, firmado por sindicatos y patronales, reconoce que las cooperativas no son solución para el empleo que genera el sector”.

 

Finalmente el sindicato apela a la elaboración “de un plan de acción institucional que persiga estas actuaciones empresariales, ya que este sistema reduce las cotizaciones a la seguridad social y supone un supuesto fraude en las contrataciones y las condiciones de los trabajadores”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.