Caño-On 2018 llega con más actividades de día para todas las edades

Esta mañana se ha presentado en Casa Parada la programación de Caño-On Festival, el festival multicultural que se desarrollará del 30 de julio al 5 de agosto.

 

Recordamos que es una iniciativa cultural, gratuita promovida y organizada por la Asociación Juvenil Barrios de Luna, que acerca en diferentes parajes del casco urbano de Tarancón en este el tiempo estival, a todos los públicos actividades y que se ha convertido ya en un referente del verano en la primera localidad de la provincia. Por él han pasado grupos de diferentes puntos y artistas que luego han alcanzado el éxito incluso internacional.
Uno de los promotores, Javier Collado, asegura que este año va enfocado a una temática directa “como es el tema del trasvase, ya sabéis que nos gusta centrarnos en diferente temática“. Así lo recoge el propio cartel anunciador del festival. Comienza el lunes día 30 de este mes, hasta el domingo 4 de agostos. Así, esa jornada, junto a martes y miércoles, en los parques de Tarancón están las actividades dirigidas a familias sobre todo.
Para el jueves, siguiendo la costumbre habitual, “la presentación en Casa Parada, donde además tendrá lugar la entrega del premio Víctor Catalán Polo, que este año se entrega a la Rondalla Cuesta de la virgen por su cincuenta aniversario y porque desde el comienzo han estado con nosotros, en el festival”. El plato fuerte serán viernes y sábado, en el centro escénico “y también este año entra la Casa de Piedra como espacio cultural auto gestionado, para las actividades del sábado por la mañana y domingo por la mañana“.
Además Collado adelanta que este año “estamos apostando por las actividades de día, sobre todo porque sean actividades intergeneracionales; y el viernes y sábado por la noche comenzaremos a la misma hora pero terminaremos antes, ya que habrá dos grupos solamente también a petición del pueblo que se quejaba un poco de los ruidos, así que acabaremos como a las 5 de la madrugada“.

Programa Caño-On Festival
Agradecimiento a todas las empresas que colaboran, porque recuerda que “sin ellas el festival no se podría llevar a cabo “En cuanto, al presupuesto de este año está en torno a los 13.000 €, de los que el ayuntamiento aporta una subvención de 2.500 € y el resto es auto subvencionado con las ayudas de las empresas y las actividades que realizan el resto del año.
Y es que los grupos locales actúan de manera altruista y los de fuera tienen un caché adecuado para nuestras posibilidades, asegura.
Acompañaba al portavoz de Barrios de Luna y Caño On, Daniel López que ha puesto en valor “la importancia de las empresas colaboradoras que aportan no solo dinero, sino también una donación en especie como bebidas o comida para el backstage de los artistas que vienen, ya que cada vez son más, en esta ocasión en concreto 91 empresas de la localidad apoyan el festival” Por ello, “yo siento que la gente que colabora con el festival, lo considera suyo y que sin ellas no sería posible organizarlo”, ha remachado dando lectura a empresas.

 

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.