Cambia la tendencia en 2019, los conquenses preferimos ahora coches de gasolina

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca apunta un leve descenso en las matriculaciones de enero a mayo de 2019 con respecto a los mismos meses del año anterior, según señalan los datos publicados por FACONAUTO.

 

Concretamente, en los cinco primeros meses de 2019 se han registrado 1.105 matriculaciones en la provincia de Cuenca por las 1.032 del año pasado, por lo tanto 17 menos y un pequeño descenso porcentual del -1,65%.

 

A pesar de todo CONVECU indica que los concesionarios de la provincia están aguantando bien el tipo en un período en el que el mercado tiene muchas dudas por los cambios legislativos que se pueden introducir sobre los motores diésel.

 

Por este motivo piden que se legisle, pero sobre ayudas directas a la renovación del parque automovilístico, incentivando la compra de vehículos nuevos con una inversión que se podría recuperar posteriormente vía impuestos.

 

En el desglose de estos datos, han descendido tanto las matriculaciones de particulares con 177 operaciones de enero a mayo de 2019 por las 189 del año anterior, por lo tanto 12 menos y un descenso del -0,95%.

CONVECU matriculaciones enero-mayo

Sobre los vehículos de empresas, las matriculaciones han descendido en 8 unidades en los primeros cinco meses de este año sobre estas fechas del año anterior, 835 por 843, un -6,35%.

 

Por lo tanto, entre particulares y empresas se han matriculado veinte vehículos menos de enero a mayo de 2019 sobre estos meses de 2018, quedándose al final el descenso en 17 porque este ejercicio se han matriculado tres vehículos de alquiler sin conductor en el presente ejercicio por ninguna durante el anterior.

 

Tipo de motor

En cuanto al tipo de motor, CONVECU constata que se ha producido un cambio de tendencia en la provincia pues, donde tradicionalmente se ha vendido más diésel, están matriculándose más coches de gasolina.

 

Así, de las 1.105 matriculaciones de estos primeros cinco meses del año 2019, 534, es decir un 52,61%, son sobre coches de gasolina, creciendo un 11,48% con respecto al año anterior este período.

 

En cuanto al diésel, protagoniza la dinámica contraria y desciende un -17,13%, situándose en e3l 40,99% de las matriculaciones totales de enero a mayo con 416.

 

Crecen de manera importante el resto de motores como híbridos o eléctricos, concretamente en un 27,45%, pues se contabilizan de enero a mayo 65 matriculaciones, aunque todavía suponen poco más del 6% del total.

 

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.