El “Brexit” podría tener consecuencias negativas para la provincia de Cuenca

La falta de acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea para formalizar el “Brexit” está teniendo también una repercusión directa en empresas de la provincia de Cuenca, entre las que se incluyen las de la comarca de Tarancón.

 

Desde la organización empresarial Europea, que aglutina a CEOE en España y a CEOE-CEPYME en Cuenca, señalan que “las empresas ya están tomando algunas medidas a título particular”, si bien es cierto de que está condicionado “por el hecho de que se produzca un acuerdo y en qué condiciones”.

 

El Brexit podría traer mayores aranceles, “lo que en la provincia se verá reflejado principalmente en los productos agroalimentarios que allí exportamos”. Además, si finalmente se reduce la libre circulación de personas, esto redundará en los turistas británicos, “que son de los más numerosos que llegan” a Cuenca, señalan desde CEOE-CEPYME. En la comarca de Tarancón ambas cuestiones perjudicarán a varias empresas y a “puntos clave” del turismo como Segóbriga o Uclés.

 

Finalmente, y no por ello menos importante, el Brexit podría afectar “a las posibles inversiones de capitales” del Reino Unido, “que también se frenarían al no existir un marco jurídico claro”, concluyen desde CEOE-CEPYME Cuenca.

 

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.