Un breve repaso a las cifras de la despoblación en la provincia de Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los números sobre cifras de población del Instituto Nacional de Estadística constatan la bajada de habitantes que está sufriendo la provincia y por primera vez apuntan una bajada de los 200.000 habitantes en Cuenca.

 

De este modo, según destaca CEOE CEPYME Cuenca, se constatan los datos también publicados del padrón, también del INE, que indican todavía menor número de población.

 

El estudio sobre cifras de población de Cuenca señala que a 1 de enero de 2019 residen en la provincia 199.801 habitantes, mientras que el padrón señala 196.216 habitantes.

 

En cuanto a las cifras de población, esta estadística señala una importante bajada de habitantes con respecto al año anterior de 795 personas, porcentualmente un -0,39%, mientras que este mismo estudio señala una bajada desde 2010 de -16.808 habitantes, lo que supone un descenso porcentual del -8,41%.

 

 

Envejecimiento y densidad

 La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que además de la cifra global de habitantes, los detalles de este estudio también reflejan otros aspectos que hacen necesario tomar medidas para revertir esta dinámica.

 

Así, en cuanto a la densidad de población con esta cifra señalada por el INE, se sitúa en 11,65 habitantes por kilómetro cuadrado, muy por debajo de los 12,5 que el informe GEOSPEC de la Comisión Europea considera zona despoblada.

 

Además, CEOE CEPYME Cuenca indica el gran porcentaje que suponen los mayores de 65 años en la provincia según este estudio, concretamente 45.737 habitantes, un 22,89% de los residentes.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.