Beneficios que produce sobre tu cerebro aprender inglés, desde la niñez hasta la edad adulta

En Talk Talk Academy tienen un lema que resume a la perfección una de las razones más importantes por las que es necesario aprender inglés. “Los límites del idioma son los límites del mundo”.

 

En plena globalización, agudizada por las nuevas tecnologías de la información, especialmente internet, necesitamos comunicarnos con personas o entidades de otros países. Ni qué decir tiene que en la actualidad viajar por el mundo es más fácil y más barato cada vez. El inglés es un idioma universal.

 

Más motivos para aprender inglés. La información es poder, y si somos capaces de obtenerla por nosotros mismos sin intermediarios, mejor nos irá. Si te interesa lo que ocurre en el mundo, que cada vez influye más en los ámbitos geográficos más pequeños, entonces te vendrá muy bien saber inglés. En internet circula una gran cantidad de contenidos interesantes a través de bloggers, meIntensivos Talk Talkdios de comunicación propios de cada país y fuentes alternativas de conocimiento que te permitirán estar al tanto de todo directamente, conociendo la realidad por ti mism@.

 

Pero aprender un segundo idioma, además de sernos muy útil en las relaciones sociales y en nuestro tiempo de ocio, se convierte en imprescindible si nos referimos al ámbito laboral y profesional. En el mundo de habla hispana tenemos conocimientos muy avanzados, pero en sectores como la informática, la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y varias ramas de la comunicación existe una gran literatura que nos es necesario saber para tener conocimientos actualizados y progresar en las respectivas carreras profesionales.

 

Sirva de ejemplo el bioquímico y discípulo español de Severo Ochoa Santigo Grisolía, que relataba su experiencia en El Mundo. Su primer contacto con el inglés fue en Nueva York, en los años 50. Entonces, “como los jóvenes de ahora, también nosotros tuvimos claro que para hacer ciencia había salir fuera de España”, declara. El oceanógrafo Carlos Duarte añade que “el dominio del inglés es fundamental para acceder a los resultados de investigación que se publican mayoritariamente en este idioma, y compartir los resultados de nuestra propia investigación”… la medicina, la astronomía, la paleontología, la Física aplicada… todos utilizan el inglés como lengua de comunicación.

 

Ventajas para el cerebro de aprender un segundo idioma

Un último estudio realizado por un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent (Reino Unido), concluye que aprender un segundo idioma aporta al cerebro los mismo beneficios que ser bilingüe, independientemente de la edad a la que nos pongamos en la tarea y el uso que hagamos de esa lengua.

 

¿Sabías que hablar al menos dos idiomas puede reducir la demencia? Los científicos han comprobado a través de un estudio realizado por la Universidad de York en Toronto que los pacientes bilingües se les había diagnosticado el Alzheimer unos cuatro años después que a los monolingües, de media.

 

Otros estudios de la Universidad de British Columbia (Canadá) indican que los beneficios del bilingüismo pueden comenzar desde antes de que nazca un bebé. Si en el vientre materno se les expone a dos idiomas, no confunden esos idiomas desde el nacimiento.

 

Por lo tanto, desde antes de nacer hasta los últimos días de nuestra vida aprender un segundo idioma tiene tantos beneficios para nuestro cerebro, porque lo mantiene activo, que compensa el pequeño esfuerzo que debemos dedicar a ello. “Cuanto más mejor, y cualquier cosa por pequeña que sea ayuda”, concluyen los científicos.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.