Momento para hacer balance de Caño-On 2017 y empezar a pensar en la próxima edición

Hace justo una semana que se presentó la XIII edición del Caño-On en Casa Parada. Y esta noche actúa la rondalla Cuesta La Virgen en ese mismo lugar a las 21:30 h., una actividad que tuvo que ser suspendida a principios de julio por el temporal que azotó Tarancón entonces.

 

Es momento de hacer balance del festival, que este año se sumaba a “Arte y Cultura de Tarancón en femenino”.

caño-on6

Según nos explican desde la Asociación Barrios de Luna, organizadora de este evento, a lo largo de toda la semana han pasado por las actividades unas 3.000 personas. “Es difícil determinar qué afluencia ha tenido el festival, siendo 7 días en diferentes localizaciones y sin una entrada física que contabilizar”. El balance que hacen “es bueno, aunque en esta edición hemos notado que ha habido algo menos de afluencia que otros años”.

 

Las actividades más concurridas han vuelto a ser las desarrolladas en los parques entre diario y en el Parque Ferial el fin de semana, destacando el circo y el pasacalles con las batucadas. El evento con menos público por su horario y el tiempo que duraba fue la exhibición de arte urbano, señalan desde Barrios de Luna. “Es una actividad que la gente disfruta más durante el año”, una vez que la obra está terminada. “Seguramente para el año que viene le demos una vuelta” y retorne al parque en otro formato.

caño-on7

Otra de las cuestiones a la que la organización está dando la vuelta son “los montajes y desmontajes en el Parque Ferial durante el fin de semana”, que dan muchísimo trabajo y quitan tiempo. Así que ya están estudiando cómo “optimizar” la tarea.

 

En 2017 el volumen de los conciertos que se han celebrado viernes y sábado en el Centro Escénico San Isidro ha sido el mismo que el de otros años. Pero ha habido un elemento inesperado que ha provocado que la música se oyera a mayor volumen en determinadas zonas del casco urbano, argumentan los organizadores. Se trata del aire. Las quejas de los vecinos han sido abundantes. “Lo primero, pedir disculpas a todo el que le haya molestado el ruido generado”, dicen desde Barrios de Luna. “Es una premisa que nos marcamos siempre para intentar molestar lo menos posible”, que siempre haya los mismos decibelios.

 

Desde Barrios de Luna quieren “agradecer una vez más a todas las empresas y organismos por su colaboración, al Ayuntamiento, a sus trabajadores y a Protección Civil por su buen hacer, a los artistas, sobre todo a los grupos locales (que todos colaboran desinteresadamente con el festival), a los asistentes, porque sin gente esto no tendría sentido, a los medios de comunicación por el seguimiento que hacen del festival y también, una vez más, a toda la gente que hayamos podido molestar en estos 7 días”.

 

Ahora “en caliente”, cuentan los organizadores, es cuando están repasando la edición que acaba de terminar para mejorar la próxima de 2018. Por eso, en breve, “sacaremos una encuesta anónima en las redes sociales, para que la gente que quiera opine y nos ayude a mejorar el festival”, concluyen.

Fin de semana Caño-On 2017
No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.