Bajada de impuestos, una de las principales apuestas del PP también en Tarancón

El Partido Popular de Tarancón ha presentado hoy oficialmente su candidatura para la alcaldía del municipio. Aunque sus nombres y sus rostros ya se han podido ver en diferentes publicaciones multimedia que han realizado a través de las redes sociales, hoy ha sido la “puesta de largo” de una lista que se renueva casi en su totalidad con respecto a la legislatura pasada. Sí que integran esa relación de personas algunos nombres muy conocidos que han sido concejales, como Encarna Garde, Juan Alfaro, Verónica Martínez, o Luis Miguel Herrero, pero no ocupan posiciones de salida.

 

El acto ha contado con la presencia del presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que es presidente de la Diputación de Cuenca y este año concurre a las elecciones autonómicas como número uno por Cuenca. También ha asistido María Jesús Bonilla, que no ha resultado electa como diputada en las pasadas elecciones generales ni tampoco forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Tarancón.

CANDIDATURA-PP2

En materia económica todas las personas que han intervenido ha señalado la necesidad de bajar los impuestos. Bonilla ha destacado que en los 11 días que han pasado desde las elecciones generales el PSOE ha incrementado 26.000 millones más de impuestos. Ha hecho un llamamiento al voto unido de la derecha, poniendo como ejemplo lo ocurrido en los últimos comicios. También ha pedido el voto para Paco Núñez, que aspira a presidir la Junta de Comunidades.

 

Sobre Tarancón Bonilla ha dicho que “nos jugamos mucho”, y que este municipio ha perdido muchas cosas y otras no se han hecho. Ha recordado que se han quitado los toros, “fuente de riqueza, de economía”, también el catastro, la Universidad Popular y la posibilidad de utilizar el escudo de Tarancón, detallaba. Y se han dejado sin hacer proyectos que el PP había dejado preparados en el tiempo en el que gestionó el Ayuntamiento de Tarancón, algo de lo que informarán mediante un tríptico que distribuirán en los próximos días.

CANDIDATURA-PP3

Sobre la “deuda 0” a la que hacía referencia ayer el actual alcalde, Bonilla ha afirmado que “todo, todo, todo lo hizo el PP en ese Plan de Ajuste” que contemplaba modificación de ordenanzas y otro tipo de acciones.

 

Sobre Salas ha afirmado que es un candidato con “solvencia, formación, experiencia”, capaz de liderar equipos y con muchas ganas de aprender y aportar.

 

Benjamín Prieto ha destacado que en esta legislatura “no se ha sabido sacar provecho” a la situación privilegiada de Tarancón, cuya deuda millonaria tuvo que afrontar el PP cuando llegó a la alcaldía en 2011. El presidente de la Diputación de Cuenca ha asegurado que en esta localidad se pueden hacer más acciones destinadas a los emprendedores, que hay que apoyar al sector agroalimentario porque es importante, “pero también a otras muchas empresas”, como las denominadas auxiliares. Quiere traer empresas, industrias, realizar coworkings y mejorar las infraestructuras. Además, ha fijado su mirada en el casco antiguo, cuyo patrimonio, decía, no se ha sabido aprovechar en beneficio del pueblo.

CANDIDATURA-PP4

Prieto ha sido también muy crítico con el alcalde, José Manuel López Carrizo, dirigiéndose a José Manuel Salas, candidato del PP, le ha dicho: “en quince minutos hablaste más que tu alcalde actual en cuatro años”. Prieto ha comentado que un alcalde “no es el que se dedica a ir a los bares, es el que se dedica a estar en la calle a escuchar a los ciudadanos. Eso de que al alcalde se le puede ver en los bares, ¿a alguno le hace gracia?, a mí no me hace ninguna gracia”. La persona que hace eso, aseveraba, no es un alcalde, sino “un correbares”. Ha puesto como ejemplo a la alcaldesa de Horcajo por su gestión de los pequeños problemas del día a día en la calle y ha criticado al alcalde de Tarancón por ponerse detrás de una pancarta a las puertas del palacio de la Diputación provincial.

 

José Manuel Salas, número 1 a la alcaldía por el PP, ha señalado el “buen humor” y la cohesión que existe en su lista. Ha pedido el voto para Paco Núñez, del que ha dicho que es “una persona que se ha hecho a sí misma”. El candidato es economista y ha afirmado que el principal problema de Tarancón es el empleo. Además, quiere hacer “la mayor bajada de impuestos de Tarancón”, aunque dependerá “de esa deuda cero” de la que se habla y que “la quiero ver yo”.

 

Finalmente Salas ha destacado lo que a su juicio es un problema, el deterioro de servicios públicos, principalmente de la falta de especialidades, médico de urgencias, pediatra, administrativos para las citas y de horas de rayos X en el Centro de Especialidades. También son incumplimientos, aseguraba, la no finalización del helipuerto ni del nuevo instituto. El candidato ha prometido crear una comisión de barrios y ha señalado que su programa electoral lo dará a conocer a través de una serie de vídeos que está haciendo y que se verán en redes sociales.

 

Candidatura

JOSE MANUEL SALAS MONTEJO

  1. ANGELA HERAS RUIZ
  2. YOLANDA GARRIDO GARRIDO
  3. ANTONIO JOSE MARTINEZ ILLESCAS
  4. ANTONIO PEREZ DE LA OSSA
  5. JOSE LUIS ROJO QUICIOS
  6. MANUEL ROMERO ADRADA
  7. YOLANDA FERNADEZ ROMERAL
  8. MARIA ENCARNACION GARDE GABALDON
  9. ELENA LAZARO MASSO
  10. JOSE LUIS COLLADO LOPEZ
  11. RAQUEL DOMINGUEZ MONTALVO
  12. LUIS MIGUEL HERRERO DOMINGUEZ
  13. VERONICA MARTINEZ MARTÍNEZ
  14. JULIAN CALERO OLMEDILLA
  15. MARIA BEGOÑA PEREZ SAAVEDRA
  16. JUAN HILARIO ALFARO MARTINEZ

SUPLENTES

Sin candidatos

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.