Baja el paro en Tarancón en 11 personas en el mes de agosto

Contrariamente a la tendencia que se ha registrado este mes en todo el país, en Tarancón agosto ha terminado con una bajada del paro de once personas, la cifra total asciende a 1.206 desempleados. El mayor descenso ha tenido lugar en el sector servicios (11 desempleados menos), seguido de la agricultura (4 parados menos) y sin empleo anterior (1 persona menos inscrita).

 

El final de la campaña de verano y su repercusión sobre la hostelería y el turismo han sido la claves para entender la subida del paro en el ámbito nacional. En Tarancón están próximas las fiestas patronales, que se celebran del 7 al 13 de septiembre, motivo por el que quizás podrían haberse prolongado los contratos estacionales más allá del 31 de agosto.

 

Donde ha subido el paro ha sido en el sector de la construcción (3 personas más en el paro), seguida de industria (2 desempleados más que en julio).

 

Según los datos analizados por CEOE-CEPYME en la provincia de Cuenca, el paro se ha incrementado en 125 personas, rompiéndose así “una buena racha de descenso” que venía sucediendo desde febrero. No obstante, añaden, esta subida “es habitual “, ya que han finalizado diversas campañas.

 

El dato positivo es que en septiembre la agricultura volverá a dar empleo. Además, “los datos interanuales señalan que en agosto de 2018 hay 567 desempleados menos que en el mismo mes del año pasado”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.