Autorización medioambiental integrada para una granja de más de 2.600 cerdas

La vice consejería de Medio Ambiente ha publicado el 19 de febrero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la autorización ambiental integrada para el proyecto de explotación porcina de la sociedad Granja Hermanos Domínguez, S.L. La construcción tiene capacidad para 2.685 cerdas con lechones de hasta 20 kilos y su reposición.

 

La nave de reposición cuenta con 755,70 metros cuadrados; la de gestación control con 3.161,45 metros cuadrados. Además el proyecto incluye zona multíparas, zona primíparas, nave de gestación confirmada (de 2.931,16 metros cuadrados), nave de partos (de 4.621,68 metros cuadrados); nave de transición (de 3.796,26 metros cuadrados), nave de desvieje (222,56 metros cuadrados), nave almacén (400 metros cuadrados construidos), balsa exterior de purines excavada en el terreno, exterior abierta (con capacidad para 6.521,4 metros cúbicos de purines), entre otras instalaciones y equipamientos.

 

El suministro de agua será mixto, de la CHG y de la red de distribución del polígono industrial “Senda de los Pastores”. Precisamente el acceso a la granja se produce desde el camino Senda de los Pastores, a una distancia de poco más de 1,7 kilómetros del citado complejo empresarial, con acceso a la autovía A-3 y la carretera N-III, desde el polígono y a la CM-200 en la dirección contraria del camino.

 

Según la publicación del DOCM, “no existen explotaciones ganaderas, plantas de purines, mataderos, industrias cárnicas, etc., a menos de 1 km de la finca de interés, por lo que se cumple con la separación sanitaria mínima establecida” por la legislación vigente. De Tarancón dista, según la misma fuente, unos 4 kilómetros. El río Riánsares está a 700 metros de la explotación porcina.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.