Aumentan las exportaciones en la provincia, sobre todo las agroalimentarias

CEOE CEPYME Cuenca sigue señalando la pujanza de las exportaciones en la provincia que siguen registrando importantes crecimientos y también destaca el sector protagonista de este aumento de las ventas al exterior que es el sector agroalimentario, los alimentos y las bebidas.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los datos que se desprenden del Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y que señalan que de enero a agosto las exportaciones han alcanzado los 342,5 millones de euros en la provincia.

 

De todo este montante económico son los alimentos y las bebidas los que protagonizan la mayor parte de las exportaciones que suponen el 80,3% del total con ventas por valor de 275 millones de euros, lo que demuestra la pujanza de este sector en la provincia y la apuesta de estas empresas por buscar nuevos mercados.

 

El segundo sector que protagoniza las ventas al exterior son los bienes de equipo que alcanzan los 45,9 millones de euros, un 13,4% del total, por lo que entre los dos sectores suponen prácticamente el 94% de las exportaciones.

 

Crecimiento

Con los 342,5 millones de euros en productos y servicios exportados por la provincia de Cuenca de enero a agosto se crece porcentualmente un 12,5% con respecto a los 304,3 que se registraron en el mismo período del año anterior.

 

Por lo tanto, CEOE CEPYME Cuenca señala que es importante que se sigan registrando unos datos de crecimiento superiores al 10% que hacen que sea ligeramente superior al saldo comercial pese al crecimiento de las importaciones.

 

En este sentido, las importaciones de enero a agosto en la provincia alcanzan los 118 millones de euros, con un crecimiento del 41,2% con respecto a los 83,6 del año anterior.

 

En cuanto al saldo comercial, la cifra se sitúa en los 224,5 millones de euros más en exportaciones que en importaciones, lo que supone un crecimiento 1,7% con respecto a los 220,7 de enero a agosto de 2016.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.