Los comerciantes de la Asociación Socio Cultural Casco Antiguo inauguran los escaparates de primavera

Los comerciantes pertenecientes a la Asociación Socio Cultural Casco Antiguo se han propuesto dar vida a la zona, una de las actividades que han diseñado ha sido la inauguración de sus escaparates para dar la bienvenida a la primavera. A esta estación del año también dedicarán una fiesta el próximo 21 de abril.

 

Al evento ha asistido el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Conchi Zarzo; y la de Promoción Económica, Lorena Cantarero. Carrizo ha explicado que apoyan la iniciativa y estudian la posibilidad de aportar ayuda económica. Pero no sólo eso, también “estamos valorando la posibilidad de traernos servicios públicos al casco antiguo en la medida que vayamos pudiendo”. Ya han solicitado a diferentes instituciones regionales “la posibilidad de traernos actividad”. Y es que “todos sabemos que estamos en un plan de regeneración urbana, que hay casi 250 expedientes” en marcha y en mayo va a sacar la ayuda el Gobierno regional, con la esperanza de que la imagen de la zona cambie y sea más atractiva, recordaba el alcalde.

 

Esos proyectos tendrán como consecuencia obras que “pueden causar molestias”, pero son trabajos necesarios, señala López Carrizo. “Vamos a ver si entre todos nos unimos” con el fin de “volver a aquella época de los 90” en la que la calle Zapatería era “un hervidero” de gente de este municipio y también de la comarca.

comercios-casco-antiguo6

La portavoz del colectivo, Nuria Saiz, ha señalado que “hay una unión grande y esperemos que esto no se quede en la unión esta, sino que perdure en el tiempo”. Además, continuaba contando, hay más colectivos que suman fuerzas para dar vida al casco antiguo, como Casa de Piedra e Informadores Turísticos. El 21 de abril durante la fiesta de la primavera se podrá disfrutar de Zumba, Caño Gordo ensayará en la calle, se podrá subir a la torre de la Iglesia, tocarán Los Manchegos y “estamos pendiente de que los niños con sus cuadros, los que pintan con Mari Cruz, salgan a Zapatería para pintar”. También Saiz hace un llamamiento a los centros educativos con el fin de que los alumnos lleven a cabo algún evento relacionado con la primavera que se pueda exponer en el casco antiguo.

 

Para Saiz “es un placer tener aquí a tantos comerciantes y vecinos dispuestos a que, ya que somos los que mas vivimos en la zona o más tiempo pasamos, esto funcione”, no sólo en el área del comercio, también en el de la cultura.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.