Álvaro Martínez Chana, nuevo presidente de la Diputación de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, alcalde de Almonacid del Marquesado, es el nuevo presidente de la Diputación de Cuenca. Sustituye en el cargo al “popular” Benjamín Prieto. La toma de posesión tuvo lugar ayer, con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page.

 

El PSOE ha obtenido mayoría absoluta, a la que se suma el voto del diputado de Cuenca Nos Une (de la capital de la provincia).

 

En su discurso, Martínez – Chana explicó que quieren afrontar el gran reto de la despoblación de la provincia de Cuenca. En el área de Empleo y desarrollo anunció su intención de suscribir con el Gobierno regional el convenio de colaboración para llevar a cabo planes de empleo. También aseguró que dará “un giro radical” al Patronato de Desarrollo Provincial contando con la colaboración de los emprendedores “creando sinergias que les permitan interaccionar y compartir conocimientos y experiencias”. El nuevo presidente de la Diputación de Cuenca mencionó de forma especial a la mujer emprendedora en el medio rural, abogando por medidas concretas que permitan la conciliación familiar y faciliten el día a día de sus negocios.

 

Otra preocupación del nuevo Equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca es el acceso a internet por parte de “todos y cada uno de los municipios de la provincia” con fibra óptica. “Tenemos que dejar de ser ciudadanos de segunda, y para ello se requieren servicios de primera en materia de digitalización y nuevas tecnologías”, afirmaba.

 

Entre otros asuntos de diferentes ámbitos, Martínez Chana también mencionó a la industria agroalimentaria como pilares sobre los que girarán las políticas de la Diputación de Cuenca durante los próximos cuatro años.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.