El actor de Hollywood Errol Flynn y el Hospital Santa Emilia de Tarancón

Mañana, 30 de marzo, el director José García García, se desplazará al Hospital Santa Emilia de Tarancón para la grabación del documental “Errol Flynn, la Guerra Civil de Robin Hood”. La productora “Papagayo Ea” cuenta con la colaboración de profesionales relevantes del mundo del cine para este proyecto. Tal es el caso de la animación de Joaquín Quiles, integrante de dos equipos ganadores de dos premios Goya de animación. También se ha sumado el compositor musical Rafael Corpa, que ha recibido varios galardones y menciones internacionales y cuyas producciones han sido, o siguen siendo, emitidos por TVE, National Geographic o Discovery Channel, además de ser finalista con una banda sonora en los Hollywood Musicin Media Awards.

 

Asesoran en el ámbito histórico este documental dos figuras internacionales de relevancia, que tienen información directa de los dos personajes del documental (Errol Flynn y Dr. Hermann F. Erben).

 

“Errol Flynn. La Guerra Civil de Robin Hood” está ambientada en la primavera de 1937, sobre la verdadera historia del viaje de Errol y Erben a España. La prensa de la época dio repercusión a la noticia de que Hollywood ayudara a la causa legalista con un millón y medio de dólares.

 

El documental cuenta cómo una superestrella de cine americano y un misterioso científico austriaco viajaron a España en plena Guerra Civil, donde se encuentran con un ambicioso político catalán, Jaume Miravitlles. En ese viaje contactarán con brigadistas internacionales de la XV, que serán testigos de su visita junto a escolares y hospitales que visitará la pareja de aventureros, todo ello en la primavera convulsa de 1937.

 

En esta película se mostrarán las vivencias y lugares que recorrieron los personajes, entre los que se encuentra uno muy importante, el Hospital Santa Emilia de Tarancón.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.