Abre sus puertas «Galerías Loriente Tello», ropa y complementos para los yeyés de Tarancón

La fiesta de los años 60, o los “Yeyés Tarancón”, como también los conocemos, están cada vez más cerca, concretamente se celebran el 9 de marzo. Y ya se ha convertido en tradición que en Tarancón abra por estas fechas un comercio con ropa auténtica de la época que bien podría llamarse Galerías Loriente Tello, haciendo honor a la familia que lo regenta, a los artículos que venden y al cariño con el que atienden a sus clientes.

 

Es el quinto año que abren por unos días tienda en Tarancón, el segundo en su actual ubicación en la calle Antonio Machado, 4 (frente a Optimil Tarancón). Amanda Loriente y Carmen Tello en este sentido han querido tener palabras de cariñoso recuerdo hacia la desaparecida Amparo, propietaria del Hotel Sur, quien les dejó “sin ningún interés” el primer local en el que empezaron a vender.

 

Este año hay una novedad, una remesa amplísima de ropa de niño que ha venido desde Barcelona. La venta será hoy y mañana (por la tarde, a partir de las 17 horas). Y a partir del 16 de febrero, ropa para adultos. “Nos imaginábamos el desfile de Tarancón con los niños con estas ropas, todo es maravilloso, y nuevo con sus etiquetas, eso es importante, que no es de segunda mano”, explica Amanda Loriente.

ropa-yeyes-Tarancon2

 

Cada viaje es una aventura para Amanda y su madre, alquilan una furgoneta en Madrid y para Barcelona o donde sea menester se van ambas a por cajas y cajas de ropa vintage auténtica. “Cuando ya tranquilamente seleccionas pieza por pieza es cuando te das cuenta de que hay que eliminar algunas”, una tarea concienzuda que lleva mucho tiempo. Desprenderse de joyas textiles da mucha pena, “pero las tienes que quitar porque no son vendibles” debido a su estado de conservación. Estos momentos iniciales son “donde mejor te lo pasas”, añade Amanda.

 

Las prendas que se venden hoy y mañana en Tarancón estaban en sus cajas desde el momento de la fabricación, garantía de la originalidad de una ropa que ha sido promocionada este año también “de manera muy bonita, con mucho gusto y con una cantidad de profesionales alucinante”, recuerda Amanda. La familia Loriente Tello cuenta con la complicidad cada vez de más personas que quieren sumarse a su proyecto, hecho desde el corazón y el amor a una época llena de encanto. Tanto esfuerzo no está compensado económicamente, pues la ropa se vende a precios realmente pequeños si se tiene en cuenta su valor de culto y todo el proceso que hay que seguir para ponerla en perfecto estado a disposición del público.

 

Jaume Jordana se ha encargado de la cámara, la edición y el diseño gráfico; Javier Ruiz, de Jana Estudio de la fotografía; la producción ha corrido por Cuenta de Ana Martínez y Carmen Tello ha sido la ayudante de dirección de las sesiones de vídeo y fotografía. Diego García (Artnicería) ha hecho la cartelería. Además, las modelos para la ropa de adultos han sido mujeres reales, con tallas habituales y no sólo las pequeñas, algo que ha gustado mucho a los seguidores de esta iniciativa.

 

Foto: Javier Ruchez.
Foto: Javier Ruchez.

Amanda Loriente es una apasionada de los años ´60. Su entusiasmo lo han percibido, por ejemplo, desde Gijón. Allí se celebra Euroyeyé, un festival en el que se involucra toda la ciudad y tiene también mercadillo. Vieron a través de internet las fotos con la ropa que Amanda y Carmen venden y se pusieron en contacto con ellas para pedirles que llevaran a su tierra un puesto durante esos días, haciéndoles hueco en la larga lista de espera que tienen cada año. Y para allá que se fueron, a un festival que ha cumplido 30 años y que cuenta con una cartelería de músicos venidos de EEUU y Australia, por ejemplo. “Gijón también se engalana por y para esta fiesta”, describe Amanda. La experiencia, concluye, fue inolvidable.  También han querido contar con Amanda y Carmen en el Purple Weekend de León (celebrado durante el puente de la Constitución, donde existe un movimiento «Mod» muy potente que se manifiesta en la cuidada estética de los participantes) y en las fiestas de agosto de Campo de Criptana.

 

1 Comentario

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.